Poetas en Málaga York

septiembre 26, 2012

Impresiones

“No hace falta ir a Nueva York para escribir un buen poema sobre Nueva York”, dijo el crítico que presentaba a los poetas que leerían sus poemas sobre la gran ciudad. Luego agregó que “cuando uno visita Nueva York confirma lo que uno había imaginado era Nueva York”. Y así se pusieron de pie los poetas (creo que fueron diez) y leyeron sus poemas. Los que quedaron grabados en mi memoria (por buenos, por estar bien escritos, por crear imágenes duraderas) fueron los poemas de Aurora Luque, Francisco Ruiz Noguera, y José Antonio Mesa Toré. Los demás poemas, según mi modo de ver las cosas, retrataron una Nueva York de películas, de noticieros, de series policíacas, y del producto de la imaginación de cada quien. Estos últimos, creo, al visitar la ciudad (no todos habían estado en Nueva York) habrán confirmado “lo que habían imaginado era Nueva York”. Y de esta manera el dictum del crítico presentador es acertado.

Todo es muy subjetivo, claro está. Pero algunas de nuestras opiniones permanecen subjetivamente firmes cuando en realidad (me dicen) deberían de estar a la merced de las estaciones; de otra manera nada podría sorprendernos.

Y qué aburrida es la vida cuando ya nada nos sorprende ¿no?

Y qué aburrida es la vida cuando ya lo sabemos todo ¿no?

, , , , , , , ,

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario